Imagen, valor de uso y modernidad

Palabras clave: Imagen, modernidad

Resumen

Treinta años después de la presentación pública del invento de Daguerre ante la sociedad parisina, Charles Baudelaire, el poeta de la modernidad, escribiría un texto en contra de la fotografía. Para 1859, año de la publicación de esta crítica, el uso de la imagen fotográfica estaba ya ampliamente difundido en el ámbito internacional. Del aristócrata al obrero, los rostros y paisajes fotográficos ya eran reconocidos como objetos familiares. La fotografía era entonces un artículo en vía de industrialización, esto es, en vía de masificación, lo cual significaba abaratamiento y versatilidad.

Biografía del autor/a

Juan David Cárdenas, PhD, Corporación Universitaria Unitec

Ph.D. en Philosophy, Art and Critical Thought (PACT), en European Graduate School (EGS), Suiza. Docente en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y de la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana. Director del grupo de investigación Pensamiento Artístico y Comunicación (PAC) de la Corporación Universitaria Unitec y Editor de la revista {Común-A}.

Citas

Benjamin, W. (2008). Sobre la fotografía. Barcelona: Pre-Textos.

Publicado
2018-07-30
Cómo citar
Cárdenas, J. D. (2018). Imagen, valor de uso y modernidad. {Común-A}, 2(1), 9-13. https://doi.org/10.61407/comun-a.v2n1a1
Sección
Editorial