Las mejores (y peores) prácticas en la administración de la investigación

  • Lynn E. Miner, Ph.D. Marquette University
  • Jeremy T. Miner, M.A. St. Norbert College
  • Jerry Griffith, Ph.D. Miner and Associates, Inc.
Palabras clave: Administración de la investigación

Resumen

Este artículo discute algunas de las mejores (y peores) prácticas en la administración de investigaciones. Tal discusión se basa en una revisión bibliográfica y en nuestra experiencia combinada que suma 70 años estableciendo, administrado, entrenando, evaluando y orientando tanto a programas de gestión de la investigación como a profesionales en universidades públicas y privadas. En esencia, cuatro factores principales diferencian lo mejor de lo peor: 1) cultura, 2) cambio, 3) competencia, y 4) comunicación.

Originalmente publicado en Research Management Review, Vol. 13, No. 1 (invierno- primavera de 2003), pp. 11-20. © National Council of University Research Administrators, 2003. Traducido al español por David Arturo Acosta Silva con permiso del editor. Toda reproducción adicional está prohibida.

Biografía del autor/a

Lynn E. Miner, Ph.D., Marquette University

Lynn E. Miner se desempeñó por dos décadas como Director Ejecutivo de la Oficina de Investigación y Programas Patrocinados en la Marquette University antes de centrar sus esfuerzos en la búsqueda de financiamiento en el College of Engineering. Desarrolla talleres alrededor de los Estados Unidos sobre financiamiento exitoso de investigaciones y es coautor de Proposal Planning and Writing, 3ra ed. (2003).

Jeremy T. Miner, M.A., St. Norbert College

Jeremy T. Miner fue coordinador de financiamiento en el Children’s Hospital of Wisconsin antes de convertirse en el Director de la oficina de Programas Patrocinados y Relaciones Gubernamentales en el St. Norbert College, DePere, Wisconsin. Es co-dueño de Miner and Associates, Inc., una firma que entrena a personal encargado de buscar financiamiento, evalúa oficinas de encargadas de esa tarea en las universidades y desarrolla propuestas. Es también co-autor de la tercera edición de Proposal Planning and Writing.

Jerry Griffith, Ph.D., Miner and Associates, Inc.

Jerry Griffith es Asociado Senior en Miner and Associates, Inc.; se especializa en el diseño de programas de atención a la salud y en el desarrollo de propuestas para proyectos geriátricos, de salud mental y de cuidado de adolescentes. Ha dirigido talleres sobre el tema del financiamiento y es autor de numerosas publicaciones sobre dicho tema y sobre salud.

Citas

Anónimo. (2003, enero 28).“Career Network.” Chronicle of Higher Education. Disponible en internet en la dirección: http://chronicle.com/jobs/
Arizona State University. (2002). “Sponsored Projects FAQs and Best Practices.” Disponible en internet en la dirección: http://researchadmin.asu.edu/training/spon_projects_faqs.cfm
Bogdanski, V., R. Turner, & J. Barnard. (2002). “Best Practices: Professional Courtesy.” National Council of University Research Administrators. Disponible en internet en la dirección: www.ncura.edu/newsroom/newsletters/may02/practices.doc
Engineering Research Council. (2002). “Best Practices in Research Administration Workshop.” Disponible en internet en la dirección:
www.asee.org/erc/html/aseeinfo.html
Government of Alberta. (2001). “Competency-Based Interview Questions.” Disponible en internet en la dirección: http://www.pao.gov.ab.ca/toolkit/assessing/competency-based-interview.htm
Green, P. C. (1991). Behavioral Interviewing: More Than a Gut Feeling. Des Moines [EE.UU]: American Median Inc.
Miner, L. E., & Miner, J. T. (2003). Proposal Planning and Writing, 3ra ed. Westport [EE.UU]: Greenwood Press.
Sawyer, J. E. (Directivo del Department of Business Administration, University of Delaware, Newark, [EE.UU]). (2003). Comunicación personal.
Wagner, J. A. III, & J. R. Hollenbeck. (1995). Management of Organizational Behavior. 2a ed. Englewood Cliffs [EE.UU]: Prentice Hall.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Miner, L. E., Miner, J. T., & Griffith, J. (2019). Las mejores (y peores) prácticas en la administración de la investigación. Paradigmas, 2(2), 87-103. Recuperado a partir de https://publicaciones.unitec.edu.co/index.php/paradigmas/article/view/36
Sección
Artículos