De Esquilo a Aristóteles

consideraciones sobre la forma de la tragedia griega

  • Daniela Montes Bernal Pontificia Universidad Javeriana
Palabras clave: Tragedia griega, Organicidad, Verosimilitud, Mímesis

Resumen

En el presente artículo realizamos un acercamiento a un aspecto de la historia de la tragedia griega, centrándonos en los cambios de la estructura formal del teatro ático del siglo V a. C., particularmente en los que ocurren entre la obra de Esquilo y Sófocles. Nuestro interés está relacionado con el concepto que Aristóteles ofrece de la tragedia griega. Intentamos desentrañar las implicaciones de la concepción aristotélica del teatro que mixtifican el valor de su pasado musical, y terminan por definir y naturalizar una concepción de la tragedia que implica una racionalización
de esta, lo cual tiene efectos patentes en la actual concepción de la experiencia poética.

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Publicado
2017-07-31
Cómo citar
Montes Bernal, D. (2017). De Esquilo a Aristóteles. {Común-A}, 1(1), 43-79. https://doi.org/10.61407/comun-a.v1n1a4
Sección
Artículos